1ra Cadena 88.7 FM

Inaugura la UAS nuevas instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 5 septiembre, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- Con una inversión de más de 36 millones de pesos, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, inauguró las nuevas instalaciones de la Unidad Académica de Artes Plásticas.

Señaló que el hacer la entrega de estos dos módulos significa un gran esfuerzo de la administración central para beneficiar a 450 alumnos de la licenciatura.

Comentó que parte de la inversión se obtuvo de un fondo concursable, donde detalló que 12 millones de pesos provienen del Programa de Expansión de la Educación Media y Media Superior y del fondo de Aportaciones Múltiples, 15 millones, siendo el resto recurso de la institución

“Por lo pronto se benefician 450 alumnos, las instalaciones son de primer orden, son un poco atípicas porque no hay pupitres, sino caballetes, hoy podemos decir que Artes Plásticas tiene infraestructura y condiciones dignas para seguir trabajando”, mencionó.

Guerra Liera añadió que el terreno de más de ocho hectáreas donde se ubica la nueva Escuela de Artes Plásticas fue comprado por la UAS por más de ocho millones de pesos.

Asimismo, Adrían Ibarra Urquídez, director de la unidad, externó su agradecimiento por darle su lugar a las artes y exhortó a los alumnos y docentes a aprovechar las herramientas que se les ha brindado la Universidad para llegar a ser unos profesionistas.