1ra Cadena 88.7 FM

Inaugura la UAS Centro Universitario de Monitoreo de Seguridad (CUMS)

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 17 mayo, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, inauguró en Culiacán el Centro Universitario de Monitoreo de Seguridad (CUMS).

Guerra Liera señaló que dicho mecanismo consta de cámaras de videovigilancia con lectores de placas y reconocimiento facial y torniquetes de entrada y salida que brindarán mayor seguridad tanto a estudiantes como a maestros.

Manifestó que para implementar el sistema de seguridad fue necesaria una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

“Vamos a tener cámaras que identifican rostro, placas, tenemos centro como un C4 que estará conectado con las diferentes corporaciones donde podemos identificar y dar seguimiento y avisar a las corporaciones si alguien intenta cometer algún delito, están en todo CU, es un gran esfuerzo y es tecnología de punta, ojalá tuviéramos recurso para hacer esto en todo el estado”, anunció.

Guerra Liera informó que la siguiente etapa es la de otorgar las más de 30 mil credenciales a los alumnos y personal que asisten a Ciudad Universitaria, mismas que no tendrán ningún costo y se espera que en los próximos días todos cuenten con su credencial.