IMSS ha vacunado a más de 5 mil de sus trabajadores contra el Covid

, ,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa ha vacunado a 5 mil 347 de sus trabajadores quienes están en la primera línea de atención en la emergencia sanitaria, informó su propio delegado, Luis Rafael López Ocaña.

El funcionario reveló que aún falta por vacunar alrededor de 7 mil 153 trabajadores, pues actualmente el IMSS tiene una plantilla laboral de 12 mil 500 trabajadores de la salud.


“En el Seguro Social se aplicaron 5 mil 347 dosis en la primera línea, estamos conscientes junto con sindicato, porque aquí lo hicimos así, vimos quiénes estaban en la primera línea, y de tal persona el sindicato avala, si son o no son, para que evitemos malos entendidos, hemos aplicado 5 mil 347”, expuso.

Asimismo, explicó que la próxima semana estarían llegando más vacunas a Sinaloa, las cuales serán utilizadas para aplicar la dosis de refuerzo a quienes ya fueron inmunizados en la primera etapa.

Por su parte, Alfredo Jiménez, secretario general del IMSS Sinaloa, reconoció que es muy importante la aplicación de la vacuna, pues de los 12 mil 500 trabajadores que tienen, se han contagiado de covid alrededor de 2 mil 830 personas y han fallecido 30.


“Ahorita aproximadamente tenemos 2 mil 830 trabajadores contagiados, de tal manera, eso representa de una plantilla laboral de trabajadores de base, … tenemos una plantilla laboral de 12 mil 500 trabajadores…. y de los fallecidos tenemos 30 fallecidos en lo que va de la pandemia, desde que inició a finales de febrero”, expuso.

Finalmente, dijeron desconocer para cuándo podrían concluir con el esquema de vacunación ya que tienen que esperar las remesas por parte de Gobierno Federal.

Te puede interesar