1ra Cadena 88.7 FM

IMSS garantiza abasto de antirretrovirales hasta diciembre

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 14 mayo, 2019

Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que está garantizado el abasto de medicamentos para atender a miles de pacientes con VIH.
En conferencia de prensa, el director del IMSS informó que el instituto cuenta con los antirretrovirales suficientes para atender a los 55 mil pacientes con VIH por lo menos hasta el 31 de diciembre del presente año, incluso cuenta con medicamento extra para ayudar a otras instituciones del sector Salud.
“En el IMSS no hay desabasto de antirretrovirales. Están garantizada su existencia y la atención. No tenemos ninguna alarma, al contrario: estamos dispuestos a tender la mano a los servicios de salud que lo requieren, siempre y cuando primero se atienda a los derechohabientes del IMSS”, afirmó, según El Universal.
En el evento, aclaró que el objetivo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es combatir la corrupción, no con el abastecimiento de medicamentos.
“Se busca acabar con los actos de corrupción, no con la adquisión de medicamentos y material quirúrgico. No vamos a pedir menos de lo que necesitamos”, añadió.

El objetivo de la detección del #VIH es brindar atención médica, por lo que la aplicación de la prueba a quienes buscan un puesto en el #IMSS es discriminatorio, ya que la protección de la salud de las y los derechohabientes no está en riesgo: Ricardo Hernández, @Tu_IMSS pic.twitter.com/nfy5LLBNoL
— Conapred México (@CONAPRED) 13 de mayo de 2019

Te puede interesar:
¿Qué pasa con los medicamentos de VIH?
IMSS denuncia robo de medicamentos contra VIH de un hospital de CDMX
The post IMSS garantiza abasto de antirretrovirales hasta diciembre appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional