1ra Cadena 88.7 FM

IEES abrirá este jueves la convocatoria para consejeros distritales

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 septiembre, 2020

Cristina Medina


Culiacán, Sinaloa. – Por unanimidad, el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) aprobó abrir la convocatoria para el registro de aspirantes a consejeros distritales estatales y municipales.


Karla Peraza Zazueta, consejera presidenta del IEES, informó que el registro estará vigente del 17 de septiembre al 9 de octubre y estará disponible una plataforma digital en la que los interesados podrán subir su información. Asimismo, en las oficinas, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, se recibirá a los aspirantes.

“Esta convocatoria inicia este jueves 17 de septiembre y concluye el 9 de octubre, son las fechas que tendrá la ciudadanía para poderse inscribir. Vamos a revisar bien los requisitos de las personas, la “expertise”, su manejo en la entrevista y el examen de conocimiento”.
Peraza Zazueta indicó que serán estrictos con el tema de la paridad de género, por lo que en los consejos municipales se elegirán a seis hombres y seis mujeres, mientras que en los estatales se elegirán 12 de cada género.
Añadió que en el proceso de selección se convocará a los representantes de los partidos políticos para que participen y hagan las observaciones que consideren pertinentes.