1ra Cadena 88.7 FM

Hubo irregularidades en elección de síndico en Quilá: García Espinoza

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 24 marzo, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa. – Es clara la intención de ensañamiento y las irregularidades en las que se llevó a cabo el proceso de elección de nuevo síndico en Quilá, acusó Marco Antonio García Espinoza, quien dijo que desde el primer día, las actuales autoridades de la sindicatura se encargaron de poner trabas a su registro como candidato para este año, negándole la carta de residencia, sin embargo, pudo conseguirla el último día y comenzar la campaña.

Fue hasta el séptimo día de campaña, cuando les mandan documento que inhabilita su candidatura, por lo que asisten ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo a interponer un recurso.


“Ahí hay un dolo, hay un algo que, yo en verdad, me sorprende porque ya para concluir la campaña tres días, cuando pudieron enviarlo en tiempo y forma el 12 de marzo y no el 18 de marzo, nosotros estamos seguros que esa consulta que se vivió en Quilá se va a hacer nula, apegada a derecho, porque hay mucha irregularidad”, recriminó.

Espinoza García dijo que en la consulta no se instalaron las casillas como en otros años, provocando con esto, favorecer al candidato que resultó ganador. Destacó que todo lo hicieron porque sabían que no iban a poder contra él, ya que fue el único que estaba realizando una campaña y tenía gran respaldo de los habitantes de la sindicatura.