1ra Cadena 88.7 FM

Hubo compra de votos en caso IsMujeres: Abelló Jordá

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 julio, 2020

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- A cambio de dinero y obras, algunos diputados de Morena cambiaron el sentido de su voto en el dictamen para nombrar a la nueva directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (IsMujeres), declaró la diputada de Morena Francisca Abelló Jordá.


La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso del Estado señaló que sus compañeros de bancada decidieron respaldar la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel para que Eva Guerrero Ríos llegue al frente del IsMujeres y por eso votaron en contra de la no ratificación que se estipuló en el dictamen.

“No es la primera vez que a varios diputados de morena les habla el señor gobernador en la noche para que cambien su voto, les da dinero, les ofrece carreteras, obras, y así estamos desde el primer minuto”, lamentó.


Abelló Jordá dijo que será el día de mañana martes 14 de julio cuando el dictamen se esté realizando en sentido positivo, por lo que estiman que en la sesión del jueves 16 de julio de nueva cuenta se esté discutiendo.

Foto: Archivo