Hoy restablecerán servicio de agua potable en comunidades afectadas de Navolato


Navolato, Sinaloa.- Desde el pasado viernes, al menos cuatro comunidades de Navolato, se vieron afectadas con el corte del servicio de agua potable, situación que se originó por un adeudo de mil 500 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, informó el gerente general de la Japan, Fidel Rodríguez Lozoya.

El funcionario detalló que la Comisión Federal de Electricidad arrancó el día de hoy con los trabajos de recolección de luz eléctrica en tres pozos de distintas comunidades del municipio, eso luego de que se abonarán 500 mil pesos al adeudo.


El adeudo es de mil 500 millones de pesos, ya mañana primeramente con la ayuda del presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, se va a tener una junta con el gobernador Quirino Ordaz, para ver los pagos cómo vamos a quedar”, subrayó.

Informó que fueron El Potrero de Sataya, Las Trancas, Villa Juárez y la Bahía de Altata, las comunidades que se encontraban en desabasto desde el pasado viernes.


Fueron el potrero de sataya, las trancad, Villa Juárez y la Bahía de Altata, fueron varias comunidades de los pozos apenas tres comunidades”,aludió.

Aseveró que en total, la ciudadanía Navolatenses mantiene un adeudo de 246 millones de pesos con la Junta de Agua Potable, morosidad que ha abonado al endeudamiento con la CFE.

Rodríguez Lozoya puntualizó que últimamente se ha detectado el aumento de tomas clandestinas en el servicio de agua, problemática que, ante la reducida plantilla laboral, no se ha podido erradicar en el municipio.

Te puede interesar