1ra Cadena 88.7 FM

Hoy aperturaron negocios no esenciales; plazas y cines abrirán el viernes

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 23 junio, 2020


Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- La mayoría de los giros no esenciales ya regresó a su actividad el día de hoy, por lo que durante la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el secretario Efrén Encinas Torres recordó que el estado sigue en semáforo rojo y alerta máxima de contagio por Covid-19, por lo que este regreso a la “nueva normalidad” deberá hacerse de forma responsable y acatar todas las acciones para la contención de casos.

“Debemos de estar muy atentos nosotros, sobre todo con la capacidad de respuesta en los hospitales en cuanto a la resolución precisamente con camas hospitalarias y con el uso de ventiladores, ojalá que y no nos rebase la infraestructura hospitalaria, hay que ser muy cautos todo el sector interinstitucional que integramos Salud en Sinaloa”, dijo.
Por otro lado, Diego Castro Blanco, presidente de Canaco en Culiacán, precisó que a pesar de que algunos comercios ya abrieron sus puertas este día, las plazas comerciales pequeñas y cines lo harán hasta el viernes 26 de junio.

“El día 26 van a empezar a abrir algunas plazas y cines, las plazas más grandes van a abrir el 1 primero de julio, posiblemente habrá negociaciones y abrirán antes”, concluyó.