Heladas han afectado más de 6 mil hectáreas de cultivos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa a 18 de Marzo del 2022.- Jaime Montes Salas Secretario de Agricultura y Ganadería en el estado de Sinaloa informó que hasta este viernes se han detectado 6059 hectáreas afectadas por las heladas como consecuencia de los frentes fríos que se han presentado en la temporada, afectando principalmente el cultivo del maíz y la calabaza en la comunidad del Carrizo en Angostura Sinaloa.

“El frío bajo a 2° en el Carrizo y eso perjudicó a los más susceptible que es el maíz, la calabaza hubo 6059 hectáreas afectadas con daños pero se recuperan”, informó.
Montes Salas comentó que de esas 6059 hectáreas afectadas por las heladas , solo unas 49 hectáreas fueron agarradas cultivadas con escasez de agua que eso es lo que amortigua los efectos del frío en los cultivos en campos ya que unas partes se encontraban sin humedad , afectando gravemente a los mismos cultivos.
Para finalizar recalcó que dichos cultivos afectados se recuperarán en mayoría los daños y que son las únicas hectáreas contempladas como afectadas en Sinaloa.

Te puede interesar