Hay 93 nuevos casos de covid-19 en Sinaloa

,

Francisco Ramírez


Culiacán, Sinaloa.- No reducen las muertes por el Covid en el estado. De nueva cuenta, se registraron 16 decesos en las últimas 24 horas para alcanzar la cifra de 4,908 personas que han perdido la batalla con esta enfermedad.
La Secretaría de Salud estatal informó que este sábado se registraron 93 nuevos casos de Covid en Sinaloa, donde 25 fueron en la ciudad de Culiacán, 21 en Mazatlán, 18 en Ahome, 14 en Guasave y 7 en El Fuerte. Hay que hacer notar que en Concordia fueron 2.
A 4 días de que se cumpla el primer aniversario de que se llegó este virus en el estado, hasta el momento hay 679 pacientes activos y 672 casos sospechosos de contagio.
Destaca la dependencia estatal que hasta la fecha se han recuperado 27,024 personas de esta enfermedad, donde este día fueron 36 nuevos, donde de Culiacán fueron 11, 8 en Guasave, 7 en Mazatlán, 6 en Ahome y Salvador Alvarado y Elota con 2 cada uno.
Informó que en las últimas 24 horas, se reportó el fallecimiento de 16 personas, donde en Ahome, Mazatlán y Guasave fueron 4 en cada uno; 3 en Culiacán y en Navolato.
La Secretaria de Salud dio a conocer que actualmente el 30.3 por ciento de los pacientes activos están hospitalizados, mientras que el 75 por ciento de las camas Covi están disponibles en los distintos hospitales del estado.

Te puede interesar