Hay 37 nuevos casos de Covid-19 en Sinaloa


Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que en los últimos días todo indicaba que Culiacán iba a regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico estatal, el municipio se ha mantenido en azul y este viernes, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que hay 96 casos activos de coronavirus.

Indicó que se confirmaron 37 nuevos pacientes contagiados, siete de Ahome, seis de Mazatlán, seis de El Fuerte, cinco de Culiacán, cinco de Guasave, tres de Escuinapa, tres de Rosario y dos de Choix.

Encinas Torres mencionó que se dio de alta a 17 pacientes. Siete de Culiacán, tres de Ahome, dos de Mazatlán, dos de El Fuerte, dos de Rosario y uno de Navolato. Hasta el momento se han recuperado 32 mil 588 personas.

En cuanto a las defunciones, detalló que se suman seis casos más. De estos, tres ocurrieron en Guasave, dos en Ahome y uno en Mazatlán. En total, han muerto seis mil 247 pacientes.

Actualmente hay 346 pacientes activos en el estado. 97 de Ahome, 96 de Culiacán, 95 de Mazatlán, 17 de Guasave, 16 de El Fuerte, ocho de Rosario, ocho de Choix, cinco de Escuinapa, dos de Navolato y Salvador Alvarado.

Ocho municipios permanecen con cero casos de coronavirus: Sinaloa, Badiraguato, Cosala, Angostura, San Ignacio, Concordia, Mocorito y Elota.

El Secretario de Salud añadió que hay 404 pacientes sospechosos en todo el estado, excepto Elota, Mocorito, San Ignacio y Concordia.

A pesar de que en los últimos días todo indicaba que Culiacán iba a regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico estatal, el municipios se ha mantenido en azul.

Te puede interesar