1ra Cadena 88.7 FM

Hay 3 carpetas de investigación a “Billy” Chapman, señala la FGE

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 abril, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- Durante la última semana se interpusieron tres denuncias ante la Fiscalía General de Sinaloa en contra del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dio a conocer Juan José Rios Estavillo.

El fiscal informó que dos se tratan sobre el caso de la menor que fue agraviada verbalmente por el alcalde y una tercera carpeta de investigación se trata de una extrabajadora que presuntamente fue víctima de amenazas.

“Ahorita tenemos tres denuncias, dos corresponden al asunto de la menor y otra corresponde a una denuncia por amenazas, las 3 carpetas ya se han iniciado, los ministerios públicos harán su trabajo, probablemente vamos a acumular en una de ellas las denuncias de la menor, pero eso será una decisión de los ministerios públicos que son los titulares de las carpetas”, detalló.

Ríos Estavillo mencionó que ya se han iniciado las investigaciones pertinentes por lo que también estarán atentos a las decisiones que tomen otros órganos de gobierno a los que les compete el tema, tal como lo es el Congreso del Estado.
Agregó que dentro de los próximos días se determinará si Chapman Moreno será o no llamado a testificar.