Hasta hoy, 4 mil 861 sinaloenses han perdido la batalla contra el covid-19

,

Francisco Ramírez


Culiacán, Sinaloa.- A siete días de cumplirse el primer aniversario de la llegada del Covid a Sinaloa, este miércoles se registraron 86 nuevas personas contagiadas, informó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.
Comentó que de este número, 28 se registraron en la ciudad de Culiacán y 20 más en Mazatlán, mientras que en Salvador Alvarado fueron 15. Hasta el momento, hay 619 personas activas al virus SARS-CoV-2 y 717 sinaloenses sospechosos de contagio.
Sin embargo, el doctor Encinas Torres dijo que no todo son números negativos, ya que también se recuperaron 56 personas de esta enfermedad, sumando ya 26 mil 858 sinaloenses que han vencido la pandemia.
De los 14 personas fallecidas en las últimas 24 horas, en Culiacán, Mazatlán, Angostura, Salvador Alvarado, Navolato, Guasave y Ahome por parejo, presentaron dos cada municipio.
El secretario de Salud informó que actualmente se encuentran hospitalizados el 30.3 por ciento de las personas activas, mientras que se encuentran disponibles el 75 por ciento de las camas Covid en el estado, ante un posible brote de contagios.

Te puede interesar