1ra Cadena 88.7 FM

Hasta 800 mil pesos de multa a quien condicione venta de productos, advierte PROFECO

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 23 marzo, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa. – Es totalmente ilegal el condicionar a los consumidores la venta de productos de higiene, declaró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa (PROFECO), Miguel Ángel Murillo, quien explicó que comerciante o tienda departamental que lo haga, puede ser acreedor a una multa de 800 mil pesos.

Abundó en qué no está prohibido limitar el número de productos por cliente, pues a raíz de las compras de pánico por COVID-19, algunos supermercados han establecido un tope en las piezas que cada persona puede adquirir.


“Condicionar es decir, para que yo te venda estos cloros me tienes que comprar este shampoo. Están limitando productos, eso sí, y no esta prohibido, y más en las condiciones en las que estamos. Están limitando productos, a 3 produ tos por persona, pero condicionar está estrictamente prohibido y la multa realmente puede ser muy grande, hablando de 800 mil pesos al comerciante que condicione algún producto”, detalló.

El titular de PROFECO dijo que algunas empresas buscan evitar el rezago de productos que no son de limpieza, pues hay que recordar, en días pasados se hablaba que insumos como cloro, papel higiénico, desinfectantes y jabón, estaban agotados.