1ra Cadena 88.7 FM

Hasta 5 mil pesos pagarán expendios clausurados en Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 21 mayo, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento, solo 3 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en Culiacán han sido clausurado tras levantarse la Ley Seca en Sinaloa, mismos que tendrán que pagar una multa que va desde los 3 hasta los 5 mil pesos, así como una clausura temporal, informó el Jefe Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Meza Espinoza, quien dijo que en caso de reincidir, la sanción va de los 5 mil a los 10 mil pesos.

Señaló que están verificando que todos los establecimientos de este giro estén cumpliendo con los protocolos para evitar la propagación del virus Covid-19, y fue por esa razón que se procedió a clausurar esos 3 expendios.

“Clausuramos 3 establecimientos por desacato a las medidas sanitarias, y permitir la aglomeración de personas. Estos tres negocios sí les dimos actas, tienen que pagar una multa, tienen que pagar de 3 a 5 mil pesos, son por provocar aglomeraciones, no poder controlar a la gente que están haciendo las filas y tienen el riesgo de contraer coronavirus”, indicó.

Meza Espinoza resaltó que en caso de que se presente de nueva cuenta una situación similar donde se violenten dichas medidas de sanidad, al juntar 3 actas por reincidencia, podrían perder los permisos de uso de suelo que otorga el municipio.