1ra Cadena 88.7 FM

Han cerrado 34 guarderías en Sinaloa: Protección Civil

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 marzo, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán, Sin.- De acuerdo con el titular de este organismo en la entidad, de 358 guarderías que se tenían en padrón, ahora solo se tiene registro de 324, reconociendo con esto que el número de guarderías que han dejado de prestar servicios en el estado, ha aumentado de manera considerable.

En ese sentido, dijo que un total de 34 guarderías han cerrado en fechas recientes en la entidad, aunado a que cinco más anunciaron que dejarán de operar a mediados de este mes, informó Francisco Vega Meza, director estatal de Protección Civil.

“Tuve la notificación de otras cinco (guarderías) que el día 15 (de marzo), van a bajar la cortina, principalmente aquí en Culiacán; nosotros seguimos atentos a ellas, haciendo los recorridos necesarios que de manera permanente nosotros hacemos para con ellas, checando de que sigan contando en las mejores condiciones en materia de seguridad y ya dependerá de parte de ellos mismos como siempre ha sido, si se siguen manteniendo como tales o bajan la cortina o cierran”, expresó el titular de Protección Civil.

Sobre las estancias infantiles, próximas a su cierre, dijo que en su mayoría se encuentran ubicadas en el municipio de Culiacán, y hasta el momento son subrogadas por la Secretaría de Desarrollo Social, del gobierno federal.

Asimismo, dejó en claro que la inspección y la revisión a guarderías en el estado por parte de la dependencia, se realiza de manera constante, detectando que el padrón de registro se mueve de manera fluctuante día tras día.