Hacen falta 20 estaciones de bomberos en Culiacán: Efraín Araujo.

El crecimiento urbano de Culiacán, es un factor a la demora de bomberos en los tiempos de respuestas a emergencias, pues la corporación, también cuenta con un déficit de alrededor de 20 estaciones en la ciudad, así lo dio a conocer Efraín Araujo.

El comandante indicó que la corporación mantiene un retraso en edificación desde hace casi 25 años pues recordó que la ultima estación construida se realizó hace 29 años.

“Traemos un déficit aproximado de 20 estaciones, un retraso de 25 años más o menos, la última estación tiene un promedio de 29 años que se hizo, entonces, necesitamos crecer en estaciones”, explicó.

Señaló que es muy necesaria la instalación de bases o estaciones en las diferentes salidas de la ciudad, principalmente en la zona norte, ya que en los últimos años, esta parte urbana ha crecido demasiado.

“Nosotros seguimos trabajando con el patronato, necesitamos crecer urgentemente en el sector norte, lo que nosotros le llamamos la Conquista, es la parte de más crecimiento del estado, tenemos alrededor de 80 mil habitantes, una gran cantidad de casas habitación, gasolineras, centros comerciales y no tenemos ninguna estación”, dijo.

Recordó que las únicas vialidades para cruzar a la zona norte, es el bulevar Rolando Arjona y el puente negro, ambos se ven congestionados por el tráfico vehicular.

Aseveró que se necesita mejorar los tiempos de respuesta en atención a emergencias, no con velocidades sino con nuevas estaciones de bomberos.

Te puede interesar