1ra Cadena 88.7 FM

“Habrá que poner atención a leyes secundarias de Reforma Educativa”: SEPyC

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 mayo, 2019

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Luego de que el Congreso de Sinaloa avalara la minuta enviada por el Congreso de la Unión sobre la Reforma Educativa, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, consideró que es necesario poner atención a las leyes secundarias.

El titular de la SEPyC detalló que en estas leyes se contempla desaparecer la ley general del servicio profesional docente, pero en su lugar entraría un sistema de carrera para los maestros, también desaparece la evaluación de desempeño y sería sustituida por criterios de admisión, promoción y reconocimiento.

” Hay que poner atención, por ejemplo, desaparece la ley general del servicio profesional docente, pero en su lugar entra un sistema de carrera de las maestras y los maestros, desaparece la evaluación de desempeño y sin embargo, entra admisión, promoción y reconocimiento. Entonces ¿bajo qué modalidad? solamente conocemos que se habla de principios como transparencia y equidad, pero necesitamos mayor claridad sobre los formatos”, enfatizó.

En relación al tema de las plazas, Mejía López puntualizó que ha sido un tema controversial, por lo que será decisión del Gobierno Federal la definición de ésto.