1ra Cadena 88.7 FM

Habrá “piso parejo” en la renovación de la dirigencia del PAN, aseguran

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 mayo, 2019

La votación entre la militancia se llevará a cabo el 28 de julio, comunicó el presidente de la comisión estatal organizadora, Gilberto Lugo Sánchez.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Se garantiza “suelo parejo” en la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional en Sinaloa, cuya votación se llevará a cabo el 28 de julio de este año, declaró el presidente de la comisión estatal organizadora, Gilberto Lugo Sánchez.

Comunicó que la convocatoria será lanzada a más tardar el 5 de junio, y que por el momento solamente se han definido los requisitos que deben cumplir los aspirantes a titular el comité directivo estatal del albiazul durante el período 2019-2021, los cuales son tener 5 años de militancia, una trayectoria partidista sólida y recabar, al menos, el 10% o 12% de las firmas de apoyo que representen a los militantes de, por lo menos, 10 municipios.

“Inicialmente ofrecemos dar certeza, transparencia, equidad, difusión de lo que estamos realizando, que cualquier compañero o compañero sepa que va a ser atendido de la mejor manera, y juntos podamos construir un proceso terso, un proceso democrático de nuestra próxima dirigencia, acompañar a todos en la tarea nada fácil que tiene”, dijo.

Gilberto Lugo Sánchez recordó que el padrón de militantes del Acción Nacional en Sinaloa es de 8 mil 688 personas, y que podrán emitir su voto en la elección aquellos militantes que tengan mínimo un año cumplido de haberse adherido al albiazul.