¡Habrá observaciones! Anuncia gobernador sobre Ley de Protección Animal

,

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la recién aprobada Ley de Protección Animal en el Congreso del Estado no ha sido publicada en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que va a observar dicho documento antes de que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo.
El mandatario estatal refirió que todavía está en el plazo legal para realizar dichos señalamientos y el no promulgar la Ley obedece a que se encuentran analizándola.

“Voy a hacer observaciones, todavía está el plazo (…) estamos en eso, estamos revisando, estamos dentro del plazo y en el caso de haber observaciones será el primer día de inicio de sesiones el primero de abril estamos en esa valoración”, dijo.
Ordaz Coppel indicó que es solamente una parte de la ley la que tendrá observaciones. Cabe señalar que se ha especulado que parte del motivo por la que no se ha publicado es porque en ella se prohíbe la tauromaquia, actividad que se realiza en el sur de Sinaloa.

Te puede interesar