Gobierno tiene un fondo de contingencia que ayudará a municipios con problema de sequía: Gobernador



Culiacán, Sinaloa.- Elota y Choix son municipios que se han visto afectados ante la falta de agua, por lo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que gracias a un Fondo de Contingencia, el estado apoyará a quienes estén pasando por problemas de sequía.
Aludió que los municipios no cuentan con recursos para darle frente a tal problemática por lo que también se están haciendo las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua.

“Es que no tienen recursos, el problema es que es un tema de lana, no hay recurso que alcance y efectivamente se tiene que estar pagando pipas, es muy caro, muy costoso, por eso nos interesa mucho el apoyo para que se dé y nosotros ayudar en todo lo que se pueda”, comentó.
El mandatario estatal también opinó sobre el embargo al camarón mexicano y señaló que aunque desconoce el impacto económico, es algo que afecta severamente al estado.
Recalcó que los inspectores de Estados Unidos ya habían alertado que se mejoraran las prácticas, sin embargo no se atendió por parte de los pescadores privados, por lo que espera que esto sirva de experiencia y para la próxima revisión se pueda quitar la sanción.

“Ya tenían muchos años pidiéndoles que hicieran cambios, que no los hicieron y se vino la sanción, tenemos la confianza de que en el mes de septiembre que vuelvan a venir a revisar esto se caiga y se vuelva a quitar el embargo”, concluyó.

Te puede interesar