1ra Cadena 88.7 FM

Gobierno federal cubrirá gastos de medicamentos del Seguro Popular Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 febrero, 2019

La Dirección Nacional del Seguro Popular destinará alrededor de 800 millones de pesos para comprar medicamentos que requieren derechohabientes en Sinaloa.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Como parte de los cambios del nuevo gobierno federal para el sistema de salud, a partir de este año los gastos de medicamentos que requiere el Seguro Popular correrán a cargo de la federación, informó Rosa Elena Millán Bueno.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal detalló que los gastos de los cuadros básicos de medicamentos se cubrirán por parte de la dirección nacional del Seguro Popular, quien aportará alrededor de 800 millones de pesos para Sinaloa.

” Ahora lo que decía la maestra Ivonne que pretenden que el Seguro Popular sea más operativo, que a nivel nacional puedan entrar en esquema como ya se está previendo, de decir, no te mando el recurso de medicina, no te mando el recurso de materiales de curación, de vacunas, yo lo compro y yo te doy lo que necesites”,explicó.

Además, Millán Bueno adelantó que como parte de la universalidad de los servicios se buscará que todos los medicamentos que requieren los derechohabientes sean gratuitos.

Finalmente, enfatizó que con esto se pretende quitar el esquema de ente financiero que tiene el Seguro Popular, ya que el 40 por ciento de los recursos son destinados para nómina, 20 por ciento para medicamentos, 20 por ciento para prevención y 6 por ciento para gasto operativo.