Gobierno del Estado mantiene “atorada” la implementación del metrobús, considera Alcalde.

//
Los trabajos del nuevo Sistema de Transporte Público Integrado Metrobús, no han dado inicio en Culiacán, porque gobierno del estado mantiene la tramitologia “atorada”, manifestó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El mandatario informó que ya se solicitó al gobierno estatal, que se envíen los documentos pertinentes para culminar la tramitologia con el Banco Nacional de Obras (Banobras), sin embargo dijo algunos no han sido enviados.

“Es una petición que hicimos de que mandaran los oficios que está pidiendo Banobras, se envió uno el día que vino el presidente(Andrés Manuel López Obrador) que fue el de la aceptación de los honorarios y fideicomiso, ya están todos allá de parte nuestra también, faltaba el oficio de suficiencia financiera, no se si ya lo mandarían o no”, comentó.

El mandatario lamentó que la Secretaría de Administración y Finanzas, atore el documento que hace constar que el gobierno estatal cuenta con los recursos para que se desarrolle la obra.


“Esto no es normal, esta atorado eso y el hecho de que lo firmen y lo manden no implica que tengan depositado algún dinero por eso me extraña a mi mucho que no quieran enviarlo, porque no hay otra razón, no quieren”, expresó.

Estrada Ferreiro puntualizó que la primera etapa de este proyecto debía estar licitada para las primeras semanas de septiembre, pues a finales del mes patrio se avizoraban ya los primeros trabajos de la obra, entre ellos, sin embargo todo se ha visto retrasado.

Cabe señalar que la implementación del metrobús podría tener un costo de mas de 3 mil millones de pesos y podría ser inaugurado para el 2022.

Te puede interesar