1ra Cadena 88.7 FM

Gobierno de Culiacán instalará lavamanos públicos en 40 puntos de la ciudad

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 15 mayo, 2020


Culiacán, Sin., a 15 de mayo de 2020.- El reinicio de actividades tras la pandemia está cada vez más cerca, pero las medidas sanitarias son la clave para poder contener los contagios por COVID-19 una vez termine la cuarentena, es por ello que el Gobierno de Culiacán está tomando medidas de cara a esta situación.
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro giró instrucciones para que se realice la colocación de 40 lavamanos en puntos de confluencia de la ciudad, tales como paradas de camiones o bien lugares públicos donde se aglomeran las personas, esto con el objetivo de que la población pueda mantener sus manos limpias de manera gratuita y constante.
El primero de ellos ya se encuentra funcionando frente a la Plazuela Álvaro Obregón, informó el director de la Función Pública.
Henry Martínez Hurtado explicó que las medidas que ya se utilizan como el uso de gel antibacterial o alcohol, son eficientes, pero mencionó que siempre será una mejor idea realizar el lavado de manos y es precisamente lo que se busca con esta colocación de Puntos de Higiene en la ciudad.
Informó que en esta tarea, han colaborado el Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), de acuerdo a sus estudios de movilidad, además se cuenta con el apoyo de JAPAC ya que estos lavamanos estarán conectados al agua potable y al drenaje como corresponde para evitar que se generen focos de infección.
Martínez Hurtado mencionó que dichos lavamanos se componen de una tina asentada sobre un cajón laminado con una llave, manguera de interconexión de agua potable y una manguera de una pulgada que los conectará con el drenaje.
Asimismo, explicó que los negocios a los que se les coloque uno de estos lavamanos en su banqueta no tendrán ninguna afectación ni cobros extra por el servicio de agua potable, pues la toma se colocará antes de que se llegue al medidor de los mismos.
Resaltó que el IMPLAN sigue buscando que los sectores donde se instalarán no solo sean de mayor afluencia, sino también que no impliquen invadir el espacio público y dañarlo.
Estas acciones se realizan en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, pues, aunque ya se está previendo el regreso a las actividades diarias, las restricciones implementadas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia deberán prevalecer en la ciudadanía y los gobiernos para preservar la salud y evitar que aumenten los contagios de coronavirus.