Gobernador y funcionarios estatales, víctimas de espionaje.

//

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y por lo menos tres funcionarios más de su gobierno, han sido víctimas de espionaje, al interior de palacio de gobierno.

En su conferencia de prensa semanera, el mandatario informó que, desde hace algunas semanas, él y sus trabajadores se percataron de la instalación de videocámaras debajo de los plafones sobre los techos del tercer piso en el palacio estatal.

Detalló que en su oficina se encontraron 3 cámaras de video, otras más en la oficina de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría, en la de Administración y Finanzas con Enrique Díaz y en la Secretaría General de Gobierno con Enrique Inzunza Cázarez, siendo esta última donde se encontró una cámara infrarroja.

Rocha Moya intuyó que las cámaras pudieron ser instaladas durante el período vacacional de diciembre y que la instalación de estas, tuvo que haber sido con ayuda de los mismos trabajadores encargados de la vigilancia.

“Aprovecho para decirles que a nosotros si nos están espiando, ya nos encontramos nosotros los plafones llenos de cámaras y de cables y de mil cosas y es muy probable que hayan instalado esas cámaras ya en el periodo de nosotros. Hay hasta cámaras infrarrojas”, dijo.

Puntualizó que, se reforzarán los operativos de seguridad al interior y exterior del palacio, además de que se contratará a más personal.

Finalmente el Rocha dijo que no planea interponer alguna denuncia formal, sin embargo sí prefirió hacerlo público.

Te puede interesar