GOBERNADOR PEDIRÁ A AMLO AGILIZAR LLEGADA DE VACUNAS DURANTE SU VISITA

, ,

Fernanda Magallanes

Mazatlán, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, le pedirá ayuda al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para agilizar la llegada de vacunas a los municipios grandes del estado, pero sobre todo, para los docentes y así reactivar las clases presenciales.

Esto durante la visita del presidente de la República este fin de semana, en donde inaugurará una base de la Guardia Nacional en Aguaruto, así como también inaugurará la planta de tratamiento de Urías 1 y 2.


“Sobre todo a los municipios grandes que es donde más contagios hay, sobre todo ahora que viene el Presidente, le plantearé que nos ayude para que eso sea posible y, además, que se atienda y se apoye a los profesores, a las maestras y a los maestros, porque eso nos permitiría plantear ya un regreso presencial gradual a clases”, declaró.

Ordaz Coppel señaló que no hay ni siquiera una fecha tentativa para la llegada de vacunas a los municipios más grandes, pero estima que sea para abril, es decir, pasando Semana Santa, es por eso que se acercará con el presidente.

Según Gobierno Federal, Sinaloa se mantiene en semáforo amarillo, con tendencia media en casos de Covid-19.

Te puede interesar