Gobernador inicia tercera vacunación para adultos mayores en Sinaloa.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, puso en marcha la mañana de hoy, la aplicación de terceras dosis de la vacuna anticovid, para adultos mayores de Sinaloa, como un refuerzo para prevenir la enfermedad del SARS-CoV-2.

En el arranque de la vacunación, Rocha Moya, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el que Sinaloa haya sido incluido junto con otros cuatro estados para iniciar esta nueva etapa de vacunación, que estará dirigida para personas de 60 años y más, a quienes se les aplicará la dosis de AstraZeneca, independientemente de la vacuna que hayan recibido en sus primeras dos dosis.

El gobernador Rocha estuvo presente desde las 6 de la mañana de este martes en las instalaciones de la Novena Zona Militar, donde se aplicará la vacunación a partir de este día y hasta el domingo 12, en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y acudió a esa hora para participar en la conferencia mañanera del presidente de México, vía un enlace digital, ocasión que aprovechó para dar a conocer el estado que guarda Sinaloa en cuanto al proceso de vacunación de su población.

“Estamos con una cobertura muy importante, entonces lo que queremos hacer desde Sinaloa, señor presidente, es agradecerle el que nos incluya en este programa de refuerzo, y ya están aquí los adultos mayores, están haciendo fila, madrugando, para que les apliquen su refuerzo y ya los están esperando los trabajadores de salud y de la educación. Estamos muy agradecidos señor presidente, y seguimos trabajando para no permitir que vuelva una cuarta ola de COVID”, dijo.

Durante el enlace con la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, explicó que en Sinaloa se tiene una cobertura superior al 90 por ciento en personas mayores de 18 años, que cuentan con al menos una dosis de cualquiera de las vacunas ya aplicadas, mientras el porcentaje de cobertura completa de dos dosis, es del 58 por ciento de los sinaloenses.

El secretario informó que en cuanto a los jóvenes de 15 a 17 años que están siendo vacunados actualmente en diferentes municipios, ya se tiene un registro de 155 mil jóvenes, lo que representa un avance del 70 por ciento de cobertura.

Te puede interesar