1ra Cadena 88.7 FM

Gobernador entrega a transportistas 200 nuevos taxis

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 24 junio, 2020


Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Siguiendo con la línea de modernizar el transporte público en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó 200 taxis a concesionarios con una inversión de 48 millones de pesos; 38 de ellos serán cubiertos por los beneficiados y 10 millones por Gobierno del Estado.
El mandatario Estatal recordó que ya se invirtió en los camiones urbanos, por lo que ahora le toca a los taxistas, pues sus unidades estaban muy deterioradas.

“En esta primera gran entrega la inversión es de 38 millones de pesos, nosotros estamos apoyando 10 millones para que esto sea posible y la carga financiera para lo que ellos tienen que pagar al banco o quien les hay prestado sea menos gravosa, porque pensamos en el ciudadano, en la gente, en lo que le representa usar, emplear un taxi totalmente moderno, nuevo, ecológico además, va a ahorrar hasta en gasolina”, detalló.


Por su parte, Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transportes, desglosó que cada transportista tendrá un apoyo de 50 mil pesos por parte del total invertido por Gobierno del Estado. Dijo que 50 de estas unidades serán para Los Mochis, 15 para Guasave, 15 Guamúchil, 60 para taxis rojos de Mazatlán y 60 para taxis verdes de Mazatlán.