1ra Cadena 88.7 FM

Garantizada la operatividad de COBAES en el 2019: Arredondo Salas

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 7 febrero, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- A pesar de que en un inicio se había hablado de un recorte presupuestal para el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), se otorgó a la institución un presupuesto de alrededor de 500 millones de pesos para ejercer durante el 2019, señaló Sergio Mario Arredondo Salas.

El director general de COBAES dijo que concretamente el Colegio de Bachilleres tiene garantizada el 100 por ciento de su operatividad, como el pago de maestros, el funcionamiento de su vida académica, así como de las agendas culturales y deportivas.

“Había trascendido que el colegio de bachilleres tenia un recorte, pero al final, lo que fue publicado en el diario oficial, afortunadamente Cobaes cuenta con el presupuesto que estaba programado por parte del estado, mi agradecimiento al gobernador Quirino Ordaz, pero también a los diputados que valoraron la importancia de poder tener los recursos para darle operatividad a Cobaes”, dijo.

Arredondo Salas explicó que COBAES trabaja a través de un par y par, lo que significa un convenio de cada peso que colegio de bachilleres necesita, el estado aporta 50 centavos y la otra mitad es de parte de la federación.