1ra Cadena 88.7 FM

Funcionarios implicados en “Colchones Sucios” podrían ser investigados hasta por 5 años

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 enero, 2019

El subsecretario de Transparencia informó que la investigación ha mostrado avances y, de comprobarse, los funcionarios involucrados podrían ser amonestados, multados o incluso, inhabilitados.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Sigue en curso la investigación en relación a las personas involucradas en el caso de los colchones que se encontraban en mal estado y fueron entregados a afectados por las lluvias el pasado mes de septiembre, aclaró el subsecretario de Transparencia y Contraloría Social, Arturo Sánchez Sainz.

El funcionario estatal detalló que el plazo que establece la ley para cerrar la investigación es de 3 años a 5 años, en donde se podrían llevar a cabo desde una amonestación privada o pública, multas económicas o inhabilitar a los servidores públicos involucrados.

“El plazo que establece la ley son de 3 años para conducta no grave y de 5 años para conductas graves, es lo que establece la ley, ya dentro de ese margen de prescripción, obviamente que la intención es terminarlo lo antes posible, obviamente de acuerdo a la naturaleza de la investigación, a veces son más complejas unas que otras”, señaló.

Sánchez Sainz abundó que de comprobarse un desvío de recursos en la investigación, esto se podría catalogar como una falta grave, y en caso de que se trate de una falta administrativa podrían ser acreedores a una amonestación o una multa.