1ra Cadena 88.7 FM

Fue por aguinaldo la supuesta “autoliquidación”: Tony Castañeda

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 24 julio, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Los poco más de 72 mil pesos que fueron señalados de autoliquidación en la cuenta pública de Culiacán 2018 al exalcalde Antonio Castañeda Verduzco, es lo proporcional que por ley le correspondía de aguinaldo y prima vacacional, explicó el acusado.

Castañeda Verduzco aseguró que no existe nerviosismo al respecto, pues no se hizo nada indebido, además, aseveró que ese tema que ya fue aclarado ante la Auditoria Superior del Estado (ASE).


“…Yo sí me acuerdo que me hablaron del ayuntamiento para que pasara a cobrar el cheque, que era por la parte proporcional del aguinaldo y la prima vacacional. No me acuerdo bien porque fue hace año y medio ya, y no tengo la cantidad exacta, pero 100 por ciento seguro que fue algo que calculó la administración actual”, detalló.

Cabe señalar que la Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa rechazó la aprobación del informe de la ASE sobre la cuenta pública del 2018 de Culiacán, por 72.4 millones de pesos en anomalías, en las que se incluyen dicha autoliquidación, además del pago por 3 millones de pesos al alcalde, regidores y síndico procurador por concepto de riesgo laboral, sin contar con documentación justificativa.

Foto: Archivo