1ra Cadena 88.7 FM

Francisca Abelló se niega a volver a dictaminar sobre IsMujeres

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 julio, 2020

Luz Maldonada


Culiacán, Sinaloa.- “El pleno ya decidió la no ratificación”, expresó la diputada Francisca Abelló Jordá, quien insistió en que es incoherente regresar a la Comisión de Equidad, Género y Familia el trámite de la dirección del Instituto Sinaloense de las Mujeres, pues ya se hizo un dictamen a favor y otro en contra de que Eva Guerrero Ríos ocupe dicho puesto.
La presidenta de la comisión dictaminadora alegó que antes de que se agotara el asunto, solicitó la palabra, negándose a recibir de nueva cuenta el documento.

“Desde el momento que usted decidió que iba a la Comisión de Equidad, Género y Familia, desde ahí estoy pidiendo la palabra, diputada. Cómo cree coherente, usted, en su sentido común, que la comisión que ya hizo un dictamen a favor y un dictamen en contra va a recibir otra vez un documento de esa categoría que el pleno decidió no ratificarla el día de hoy”, insistió.

Por su parte, Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva, respondió que acatando la transparencia del órgano el cual preside, deberá darse el trámite correspondiente por lo que, aclaró, que no hay interés de por medio ni del grupo parlamentario del PRI, ni del Poder Ejecutivo.

“Esta mesa no es a capricho de quien tenga intereses en cierto asunto, esta mesa va a actuar con estricto apoyo a la legalidad… La Ley no tiene otra salida más que regrese a la comisión”, advirtió.
Al final de esta discusión la diputada Félix Niebla solicitó retirar el audio a Abelló Jordá, pues el tema ya estaba agotado.