1ra Cadena 88.7 FM

Firman convenio de colaboración autoridades de seguridad y representantes de la IP

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 marzo, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán, Sin.- Autoridades de Seguridad en el estado y representantes de diversas empresas mexicanas, firmaron un convenio para la creación de un comité que permita desarrollar un modelo disuasivo y preventivo, bajo un esquema de apoyo mutuo entre las autoridades y la iniciativa privada, que ayude a disminuir la actual incidencia delictiva de la cual adolecen las empresas.

El comité, denominado Comité de Reparto Empresarial Seguro, fue organizado por Marco Antonio Sanmiguel González, gerente nacional de protección patrimonial de Heineken México, quien explicó que el objetivo del comité es crear un frente común entre las empresas, para establecer un vínculo entre ellas y las corporaciones de Seguridad Pública en el estado y los municipios, así como con la Fiscalía General del Estado.

Según lo explica Sanmiguel González, con esta coordinación será posible compartir información de modus operandi, así como información a detalle sobre lo que les sucede a las empresas en materia de seguridad, y no solo eso, sino también que las empresas conozcan a profundidad el nuevo sistema de justicia penal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, se mostró optimista y celebró la reunión, argumentando que es a través de este tipo de acercamientos entre la iniciativa privada y las autoridades como se pueden desarrollar estrategias de seguridad en conjunto que disminuyan los índices de inseguridad, en todos los municipios del estado.

“Yo creo que este es uno de los muchos avances que hemos tenido en el estado de Sinaloa; ya en más de una ocasión de manera individual o conjunta, hemos tenido la oportunidad de interactuar las diferentes empresas que se encuentran aquí y las diferentes autoridades en temas de Seguridad Pública. La intención: cerrar filas, fortalecer los canales de comunicación y reducir los índices delictivos, es el propósito y objetivo de todos nosotros”, expresó.

Cabe destacar que el comité está confirmado por representantes de las empresas Heineken, PepsiCo, Arca Continental (Coca Cola), Grupo Lala, Chata, Oxxo, SuKarne, Sello Rojo, Bimbo, Farmacon, Farmacias Moderna, Bayer, Danone, entre otros; así como cada uno de los titulares de seguridad pública, tanto del estado como de los 18 municipios.

Castañeda Camarillo agradeció la suma de esfuerzos, y recalcó que bajo esta interacción se pone en evidencia la confianza que existe por parte de la iniciativa privada sobre las autoridades policíacas en la entidad.