Firman candidatos a la gubernatura de Sinaloa el Pacto por la Primera Infancia

,

Culiacán, Sinaloa.- Los ocho candidatos al gobierno de Sinaloa firmaron el Pacto por la Primera Infancia, que tiene como meta que la Primera Infancia sea una prioridad en sus plataformas electorales, así como durante la administración de la próxima gubernatura en el estado.

Gloria González Burboa, candidata del Partido del Trabajo, afirmó que en cada niño está su compromiso de un Sinaloa con valores, además indicó que la situación que hoy se vive en el estado invita a dejar de lado el discurso y trabajar por un mejor futuro para la niñez sinaloense en el que se reconozca y garanticen sus derechos como sociedad.

Por su parte, Tomás Saucedo, candidato del Partido Verde, señaló que para que Sinaloa y México dejen de ser perdedores, primero son los niños.

Mario Zamora, candidato de la coalición PAN, PRI, PRD, dijo que en caso de resultar electo, su gobierno dará prioridad a la niñez y adolescencia, generando estrategias integrales para un mejor aprendizaje, crecimiento y desarrollo de niños y niñas de primera infancia garantizando sus derechos humanos de acuerdo al principio de interés superior de la niñez.
Ricardo Mendoza, candidato del Partido Encuentro Solidario, habló sobre la niñez y declaró: “Todos juntos, rescatemos a nuestros niños y niñas”.

Por su parte, Yolanda Cabrera, candidata del partido Redes Sociales Progresistas, afirmó que apoyará a la niñez mediante la creación de estancias infantiles gratuitas, garantizando que los menores reciban los cuidados que merecen, mientras sus padres trabajan para darles una vida digna, ningún menor permanecerá solo en casa.

También acudió a la firma de este compromiso por la niñez de Sinaloa, Rubén Rocha, candidato de la alianza Morena-PAS quien afirmó que los diez puntos de este pacto son metas importantes que permiten garantizar el desarrollo de las niñas y niños a plenitud.

Rosa Elena Millán. del partido Fuerza por México, convocó a madres y padres de familia a sumarse a este esfuerzo para entender la importancia que los primeros años tienen en el desarrollo de sus hijas e hijos.
Por su parte, el candidato por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, señaló que “Sinaloa será el estado que más garantice el respeto, protección y promoción de los derechos de niñas y niños en el país. Una sociedad es tan grande en la medida que cumple con esta tarea. Y nosotros la vamos a cumplir”.

Te puede interesar