1ra Cadena 88.7 FM

Festejos patrios culminan con saldo blanco

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 16 septiembre, 2020

Cristina Medina


Culiacán, Sinaloa- Ocho detenidos, un bar sancionado por excederse del horario establecido y una serie de infracciones fue el resultado del operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal por el Grito de Independencia.


Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría, comentó que, a diferencia de otros años en esta ocasión con el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía, en lo general fue una jornada tranquila y con un saldo blanco,


“Fueron alrededor de ocho, nueve detenciones. Hubo una gran cantidad de afluencia en estos lugares, que en realidad fueron pocos los lugares que estuvieron abiertos, y eso nos facilitó el hecho de realizar los operativos y pues la felicitación a la ciudadanía. Festejamos un aniversario de una manera más controlada ante esta situación de la pandemia”.


En tanto a las balaceras indicó que los únicos reportes que tienen son de la madrugada del martes, mismos que se atendieron sin encontrar nada.

Por los vídeos que han circulado, dijo, se puede deducir que ocurrieron al interior de domicilios particulares o bien de salones de fiestas, lo que dificulta la acción de los elementos policiacos. A lo cual se suma la falta de colaboración de la ciudadanía.