Feminicidio, violencia familiar y violación, delitos en los que más debe trabajar gobierno del estado: Cesp

El 2021, se ha caracterizado en Sinaloa por ser un año violento en materia de género, pues los feminicidio y la violencia contra la mujer se ha mantenido en aumento, declaró Ricardo Jenny del Rincón.

El Coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp) señaló, que son precisamente el feminicidio, la violencia familiar y la violación, los delitos en los que más debe trabajar gobierno del estado.

“Ya lo hemos venido diciendo, la autoridad de tiene que concentrar en los delitos de género, ahí esta constantemente en aumento el delito de violencia familiar, ahora el delito de feminicidio, ya dimos recientemente los datos de violación y sobre todo en las edades que se da la violación aquí en nuestro estado, es evidente que hay un tema muy fuerte de género y que el delito mas grave, más fuerte es el feminicidio”, expresó.

Jenny del Rincón recordó que en lo que va del año, Sinaloa ya aglutina 34 feminicidios, presentándose el último el día de ayer luego de que una mujer fuera lozalizada en un campo agrícola de Navolato con heridas y golpes.

“Lo primero que hay que decir es que ya se inauguró el mes de octubre con un feminicidio en Sinaloa, ese es el delito que mas nos debe de estar preocupando porque ha venido a la alza, sobre todo en este último año se ha caracterizado Sinaloa por este delito de feminicidios”, dijo.

Puntualizó que en la actualidad los hallazgos en contra de mujeres son cometidos cada vez con más saña y eso debe preocupar y ocupar a las autoridades.

}

Te puede interesar