Félix Salgado merece ser candidato a gobernador de Guerrero: Rocha Moya

, , ,


Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Aunque todavía falta el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Félix Salgado Macedonio merece ser candidato a la gubernatura de Guerrero, afirmó Rubén Rocha Moya.
El candidato al gobierno de Sinaloa mostró su apoyo a su homólogo morenista ante el resolutivo del Instituto Nacional Electoral de quitarle la candidatura por no presentar su informe de egresos y gastos en precampaña, además que cuenta con acusaciones de violencia contra la mujer y abuso sexual.
Destacó que Salgado Macedonio ha luchado con la izquierda guerrerense reconocida por ser uno de los estados con mayor confrontación con el poder tradicional.

“De acuerdo con la legalidad nuestra no hay ninguna sentencia que lo impute de manera directa y lo imposibilite para ser candidato (…) Tengo una buena opinión de él como persona, como compañero nuestro, creo que merece ser candidato en Guerrero”, dijo.
El abanderado de MORENA-PAS al gobierno de Sinaloa insistió que el INE está dando mucho que desear con su conducta a nivel nacional y tomando partido, inclinándose con la coalición Va por México e ir solo en contra de Morena.

“Por ejemplo, al partido al que más le ha quitado candidaturas es a Morena y el caso de Guerrero, donde vamos muy adelante, es muy probable la elección a favor de nuestros candidatos, bajar las candidaturas se me hace que lo único que evidencia ahí es que el INE está agarrando partido”, comentó.
Rocha Moya comentó que en los próximos días el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, visitará Sinaloa, pero únicamente estará en la ciudad de Culiacán.

Te puede interesar