Familiares de José Octavio solicitan a la fiscalía intervención en Jalisco.

//
Desde ha 35 días, la familia de José Octavio Avilés se ha dedicado en cuerpo y alma a buscarlo, incluso ya han rastreado en lotes, baldíos y otros lugares a fin de encontrarlo con vida.

A pesar de que el joven desapareció en Guadalajara Jalisco, está mañana familiares y amigos del culichi de 24 años, se plantaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a fin de entablar un diálogo con la Fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, y que está les ayude a buscarlo en Jalisco.

Caso José Octavio.

Hace alrededor de un año, José Octavio Avilés Sauceda, se mudó al estado de Jalisco, para realizar sus prácticas profesionales en una empresa, llegó a la casa de su hermana quien radica allá desde hace más o menos 8 años.

El joven dejó la capital Sinaloa ese con la esperanza de mejorar su futuro, pues desde pequeño, fue un estudiante dedicado, al grado de llevarse la generación en la preparatoria CBTIS y de obtener una beca en el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Culiacán.

Sin embargo, ni el ni su familia imaginaron que las ganas de superarse lo llevarían a ser una víctima de desaparición forzada.

Los hechos

El pasado 28 de marzo del 2022, José Octavio salió como de su hogar con rumbo a su su trabajo, sin embargo, jamás llegó a la empresa donde laboraba y tampoco volvió a su hogar ahí en Guadalajara.

En la manifestación, Jesús Abel Suceda, tío de José Octavio, comentó que la última vez que se le vio con vida, fue el mismo 28 de marzo y que esto se logró gracias a las cámaras de seguridad de un establecimiento sobre la barranca de Huentitan en Jalisco alrededor de las 8 de la mañana.

Dijo que ya se acercaron a la fiscalía de Guadalajara pero que no ha habido mucho avance en la carpeta de investigación, por ello, esta mañana solicitaron con una manifestación pacífica, la intervención de la Fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada.

Insert 1 (0:26-0:37)
“Ya tenemos 35 días hoy, estuvimos en Guadalajara trabajando bastante con drones, barranqueños, el gobierno nos apoyó unos días y ahí estuvo, por nuestra cuenta hemos trabajado bastante, pusimos anuncios pusimos pancartas por las calles”, dijo.

Datos de José Octavio

Edad: 24 años.
Lugar: Guadalajara Jalisco.
Cabello: Negro, lacio y corto.
Tez: Morena Clara.
Complexión: Mediana.
Altura: 1:80.

Lunares junto a la ceja derecha y otro al lado derecho de la boca.

Los informes sobre su paradero puede realizarse a través de los números telefónicos 33 23 43 79 63 y 33 12 17 91 02.

Te puede interesar