1ra Cadena 88.7 FM

Falso que el PRI haya perdido 5 millones de militantes: Jesús Valdés

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 17 mayo, 2019

El dirigente del tricolor en Sinaloa explicó las etapas del refrendo, señalando que hay una confusión en lo que se informó a nivel nacional.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Es falso que, a nivel nacional, el Partido Revolucionario Institucional haya perdido 5 millones de militantes, aclaró el dirigente en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos.

Dijo que hay una confusión en la información que se dio a conocer en los medios de comunicación y que la explicación es que no se ha terminado de validar el padrón total, pues son varios los requisitos y documentos que pide el INE.

“Es la confusión que hay, validados, con documentos y todos estos cruces de los software hay un millón y medio, más o menos, falta, por eso se llama refrendo, porque tienes que ir a buscar a la gente que es militante para que te entregue toda la comprobación, todos los documentos que te exige ahora el INE para poder, para poder que en su momento, des de alta el padrón y que esa gente te quiera decir, yo no soy del partido, tú tengas todos los documentos”, dijo.

Valdés Palazuelos detalló que el refrendo y la validación son diferentes, pues mientras el primero significa que la militancia reafirma su convicción de pertenecer al PRI, el segundo, es el proceso por el cual las autoridades electorales comprueban que el padrón es real.

Por otro lado, el líder priista dio a conocer que en Sinaloa son alrededor de 200 mil personas las que han hecho el trámite del refrendo, mientras que solamente 10 mil han sido validadas, por el momento.

Foto: Archivo