Fallecen 5 personas en Sinaloa por Covid-19


Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que este jueves se confirmó el contagio de 35 personas, de las cuales, 15 son de Ahome, 10 de Mazatlán, 5 de Culiacán, 3 de Choix y 2 de Salvador Alvarado.

Encinas Torres comentó que en las últimas 24 horas se registró en plataforma el deceso de cinco pacientes. Dos de Ahome, dos de Guasave y uno de Salvador Alvarado. Hasta el momento han muerto seis mil 241 personas.

En cuanto a los pacientes recuperados, detalló que se suman 12 casos más, de los cuales, siete son de Culiacán, tres de Mazatlán y dos de Ahome. En total se ha dado de alta a 32 mil 571 pacientes.

Actualmente hay 332 pacientes activos en el estado: 98 de Culiacán, 95 de Ahome, 92 de Mazatlán, 15 de Guasave, 12 de El Fuerte, siete de Rosario, seis de Choix, tres de Navolato, dos de Escuinapa y dos de Salvador Alvarado.

Ocho municipios permanecen con cero casos de coronavirus: Sinaloa, Badiraguato, Cosala, Angostura, San Ignacio, Concordia, Mocorito y Elota.

La Secretaría de Salud añadió que hay 449 pacientes sospechosos en todo el estado, excepto Elota, San Ignacio y Concordia.

Cabe mencionar que 455 días desde que los casos de coronavirus iniciaron en el estado, el 92 por ciento de las camas covid en Sinaloa están disponibles.

Ocho municipios permanecen con cero casos de coronavirus: Sinaloa, Badiraguato, Cosala, Angostura, San Ignacio, Concordia, Mocorito y Elota.

Te puede interesar