1ra Cadena 88.7 FM

Falla en tren de aterrizaje en Guadalajara provoca retraso en vuelos de Aeroméxico

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 3 enero, 2019

Manuel Aceves

Guadalajara, Jal. – Al menos 151 pasajeros de un avión comercial de la línea Aeroméxico tuvieron que ser evacuados de emergencia tras una falla en el tren de aterrizaje del Aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara, el cual provocó que los neumáticos de la nave comenzaran a incendiarse.

Fuentes confiables del Aeropuerto Internacional de Culiacán, aseguraron que este desperfecto generó el cierre parcial de las operaciones en Jalisco, afectando con ello varios vuelos nacionales e internacionales.

Al activarse el protocolo de seguridad, algunos vuelos en Culiacán sufrieron un retraso superior a las cuatro horas, ya que estos tuvieron que ser reencauzados a otras rutas a fin de evitar inconvenientes.

Lo anterior provocó el malestar de los usuarios, quienes denunciaron la tardanza ante Fórmula Noticias; posteriormente se informó que algunos vuelos con destino a Guadalajara fueron redirigidos a aeropuertos como Puerto Vallarta, Aguascalientes y León.

Con respecto al incidente en Jalisco, se dijo que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones del caso y emitirá el dictamen correspondiente.