1ra Cadena 88.7 FM

Exigen pepenadores mejores condiciones y respeto de acuerdos

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 enero, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- Con una manifestación en el Ayuntamiento de Culiacán, los pepenadores del relleno sanitario exigieron mejores condiciones, servicios de seguridad y médicos, ya que son acuerdos que realizaron con administraciones pasadas y que la actual no ha cumplido, señaló José Enrique Gutierrez.

El representante de la Cooperativa de Pepenadores Progreso señaló que son alrededor de 500 familias las afectadas por la falta de servicios en el relleno sanitario, las cuales están a la espera y preocupados de perder su trabajo en caso de una privatización del relleno sanitario. 

“Hicimos la petición desde que entraron ellos, la actual administración municipal, porque ha habido mucha violencia, hasta han amagado al maquinista y al encargado del relleno, si al mismo Gobierno están amagando, qué será de nosotros que cada ratito nos sacan del terreno”, puntualizó.

José Enrique Gutierrez añadió que entre sus demandas se encuentra la exigencia de la vivienda, así como también que el DIF atienda a las personas discapacitadas.