Exigen maestros del SNTE 27 anulación de elección sindical; se manifiestan en Palacio de Gobierno.

//
A través de una manifestación pacífica en la explanada de gobierno, profesores activos y jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación de la sección 27, exigieron la anulación de la elección que se vivió el viernes pasado donde se designaría al nuevo líder sindical.

Carlos Rea Camacho , aspirante a la dirigencia por la planilla tinta, informó que en el proceso de democracia hubo arbitrariedades que no pueden pasar por alto, entre ellas que a alrededor del 50 por ciento de los votantes no se les permitió emitir el sufragio, además de que en la mayoría de las sedes, se relleno con boletas no foliadas las urnas, ayudando con el triunfo a la planilla Naranja, que preside Genaro Torrecillas.


“Aún lo que publiquen no va a reflejar la realidad, por ejemplo en la región del Évora y del norte no permitieron que hubiera representantes de planillas y llenaron, retacaron las urnas, creo que le llaman operación zapato a eso, naranja 80 votos, blanca 0, verde 0 y tinto 0”, dijo.

Rea Camacho aseveró que tanto él como los representantes de las otras planillas, tienen evidencia de que sí hubo intromisión de la dirección del comité nacional, por lo que también denuncian que participó como juez y parte.

El quejoso puntualizó que sin duda mañana estarán en la toma de protesta del nuevo dirigente sindical del SNTE 27 donde planean manifestarse.

Te puede interesar