1ra Cadena 88.7 FM

Exhortan a ejercer presupuesto 2019 en IMSS e ISSSTE

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 abril, 2019

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- El diputado federal sinaloense Jesús Fernando García Hernández exhorta a las autoridades de Salud a que se aplique el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2019, destinado a mejorar las condiciones de los trabajadores y la operatividad del IMSS e ISSSTE.

Desde tribuna en el Congreso de la Unión, resaltó la importancia de ejercer estos recursos a fin de que se traduzcan en servicios médicos para la población, ya que actualmente se carece de medicamentos y otros insumos.

Resaltó que una inconsistencia administrativa ha impedido el flujo presupuestal, por lo que llamó a que se realicen los ajustes necesarios a la brevedad y que no se afecte más a los beneficiarios de ambos sistemas de salud.

“La situación demanda la aplicación inmediata del presupuesto, se busca así resolver la falta de medicamentos e insumos y el pago oportuno de becas a médicos residentes, son trabajadores altamente reconocidos por la sociedad, que hacen frente a jornadas laborales que van desde las 2 a las 14 horas, incluso se ha solicitado para ellos la seguridad social integral, la aplicación inmediata del presupuesto es oportuna para garantizar los servicios de salud”.

Solicitó además la basificación gradual para 117 mil trabajadores de contrato de ambos sistemas de salud, quienes a pesar de la situación precaria con la que trabajan atienden de la mejor manera a la población.