Evalúa SSPyTM recuento de daños a cámaras de video vigilancia baleadas esta mañana

Nc cámaras

El Secretario de Seguridad Pública municipal señaló que la dependencia desconoce cuántas cámaras resultaron baleadas tras el ataque.

//

Luego del ataque a balazos en contra del sistema de video vigilancia que se suscitó la madrugada de este lunes en el sector norte de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, desconoce hasta el momento cuántas cámaras resultaron dañadas por la balaceras.

El titular de esa dependencia Mauricio García Ramírez, comentó que hasta el momento se tiene el registro de un solo punto de vigilancia dañado en el sector a la altura de la plaza comercial Sendero al norte de la ciudad.

Añadió que ante eso, la dependencia ya desplegó un operativo de revisión de puntos, debido a que tras la última balacera en contra de 52 cámaras de video vigilancia, se ha perdido la visibilidad de puntos estratégicos para abonar con las investigaciones.

“En esta madrugada ya se está haciendo un recorrido en todos los puntos para verificar algunas otras cámaras porque también de las que ya se perdió la visibilidad la vez pasada las 52 vuelven a ser vandalizadas”, dijo.

Dijo que el poder judicial ya inició con la investigación de este hecho y que se espera que para este día haya un recuento de los daños, ahí mismo señaló que se dará a conocer si estas cámaras pertenecen al sistema de vigilancia municipal o estatal.


“Vamos a seguir incrementando la seguridad en estos puntos estratégicos donde tenemos las cámaras de video vigilancia para evitar que se vuelvan a presentar estos casos”, añadió.

El funcionario puntualizó que por el momento, en Culiacán solamente hay 45 cámaras de video vigilancia activas y que hay 300 todavía faltantes por instalar en las escuelas públicas del municipio.

Te puede interesar