Estrada Ferreiro sostiene reunión con el Colegio Médico de Sinaloa

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Invitado a participar en la reunión del Colegio Médico de Sinaloa, el candidato a la alcaldía de Culiacán por la alianza Morena – PAS, Jesús Estrada Ferreiro, explicó a los presentes la estrategia de salud dispuesta para proteger a la población tras el inicio de la pandemia de coronavirus.

Pese a los retos y al costo político que podría significar, Estrada Ferreiro comentó a los profesionales de la salud que, bajo su mandato como presidente del municipio de Culiacán, coordinó un plan en el que intentó invitar a otros presidentes municipales del estado a replicar la estrategia en sus respectivos municipios.


“Todo mundo antepuso en su momento el interés económico por el interés político, yo les decía que no se valía hacer eso porque el bien superior es proteger la vida y la salud de las personas”, dijo.

Ante el índice de contagios que incrementaban día con día en la capital sinaloense, el candidato reiteró como acertadas las medidas preventivas llevadas a cabo, tales como la compra de cubrebocas KN95, mismos que se repartieron a toda la población con ayuda del voluntariado.

“Gracias a que nos metimos de lleno a este tema, le invertimos en cubrebocas, obtuve donaciones, donativos de ellos de parte de la familia Coppel, de los Ley, de Jesús Vizcarra… venimos comprándolo a 12 pesos”, añadió.

Por su parte el Colegio Médico de Sinaloa, que integra más de 20 asociaciones médicas en el estado, resaltó el trabajo realizado por Estrada Ferreiro en la pandemia y destacó que la campaña Guardianes de la Salud fue un éxito en Sinaloa al exhortar a la ciudadanía en general a no bajar la guardia.

Te puede interesar