1ra Cadena 88.7 FM

Estrada Ferreiro instruye reforzar operativo para supervisar acato de medidas por 10 de mayo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 mayo, 2020


Comunicado

Culiacán, Sin., a 6 de mayo de 2020.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro se reunió con titulares de áreas municipales, representantes de la Guardia Nacional y Protección Civil Estatal, esto para dar seguimiento a las medidas que se implementarán a partir de mañana jueves 7 y hasta el 11 de mayo en el marco del Día de las Madres; siendo la más reciente el cierre de instalaciones y templos que cuenten con criptas.
Dicha medida que estará vigente del día 9 al 11 de este mes, y las emitidas anteriormente, son con la finalidad de establecer orden y evitar aglomeraciones en espacios públicos, tales como panteones públicos municipales y privados, restaurantes, comercios de venta de flores y locales comerciales en general.
El presidente municipal instruyó a las dependencias a su cargo a reforzar las acciones y trabajar de manera coordinada con las mencionadas instituciones para establecer el orden en la ciudad capital, pues indicó que esto es primordial ante la Fase 3 de la contingencia por COVID-19.
Además, resaltó que en el tema de los restaurantes, la disposición es mantener el servicio solo a domicilio y para recoger a bordo del vehículo, acatando los acuerdos previamente establecidos con los representantes de estos establecimientos, con quienes se sostuvo una reunión donde se acordaron las acciones a implementar.
Asimismo, se estableció que el acceso en los cementerios los días 7 y 8 de mayo será limitado y los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Unidad de Vialidad y Unidad Preventiva, apoyarán al personal que ahí labora para mantener un adecuado control de ingreso de las personas por un tiempo específico, mientras que del 9 al 11 se mantendrán cerrados.
De igual manera ratificó que queda prohibida la venta de flores en la vía pública y se restringe también todo tipo de comercio al exterior de los panteones y en todo el perímetro que estos abarcan.
El primer edil hizo especial énfasis en que en esta ocasión la celebración debe esperar, pues dijo que es sumamente importante permanecer en casa para frenar esta pandemia.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a ser responsables y atender estas disposiciones por el bien de todos.