1ra Cadena 88.7 FM

Estrada Ferreiro, el alcalde que fue taquero

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 junio, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, contó que en su juventud fue taquero, sin embargo, no dejó el oficio porque la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento clausurara su negocio por irregularidades, sino que decidió retirarse pues sus aspiraciones no eran atender una taquería toda su vida.

Explicó que en aquellos años no existían los permisos ni quién los regulara, pero sí se tenía que pagar un derecho de piso diario, mismo que aseguró pagaba puntualmente.

“Quién dijo eso, como dicen babosadas, ponlo eso, ponlo, yo lo dije, pero ponlo, no pasa nada, no es cierto, ni siquiera se tenían permisos, era el pago nada más, el diario, no existían los permisos, la carreta estaba desde antes que yo la tuviera y cuando la vendí siguió, pero nadie la quitó”, aseguró.

El alcalde platicó a Fórmula Noticias la anécdota como algo gracioso, ya que al ser cuestionado se sorprendió, pues revivió su época de taquero.

“Estaba por la Bravo, por una tortillería, estaba en tercer año de derecho”, señaló.

Recordó que en esos momentos cursaba el tercer año de la licenciatura en derecho, ya estaba casado y con una hija, y para ayudarse con los gastos optó por invertir en comprar una carrera de tacos.

“Durante 4 meses yo despachaba, luego me fue bien y pude contratar gente, pero ya en la noche cuando salía de la escuela iba yo también para atender y hacer cuentas… durante cuatro años yo tuve la carreta”, dijo.

Señaló que tras atender el negocio por cuatro años decidió vender la carreta, misma que siguió funcionando con otro dueño, por lo que consideró ilógicas las declaraciones que señalan que invadía la vía pública y por eso fue retirado del lugar.

Exhortó a quiénes realizaron el señalamiento a “dejarse de babosadas” ya que, consideró, son personas que se dedican a buscar todo lo malo en su persona y de la misma manera invitó a buscar en el diccionario la palabra “baboso” y sepan su verdadero significado.