1ra Cadena 88.7 FM

Estima gobernador un repunte en turismo para verano en Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 24 junio, 2020


Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.-Tal como sucedió en otros lugares como Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, con la reapertura del sector turismo en Mazatlán se espera un repunte durante el verano, afirmó el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.


El mandatario estatal reconoció que este sector está trabajando y logrando las certificaciones sanitarias, en especial los hoteles, quienes ya van más del 60 por ciento acreditados.

“Sin duda alguna, va a haber un repunte de turismo. Por eso siempre lo hemos comentado que tiene que haber mucho cuidado, por eso son los protocolos que se están trabajando y pidiendo a los sectores, el turismo en particular”, puntualizó.


En cuanto al rezago de casos y fallecimientos por covid-19 que se ha estado generando en el estado, y que con todo y semáforo en rojo se tomó la decisión de reaperturar los negocios no esenciales, Ordaz Coppel dijo que las pláticas con los diversos sectores productivos, ayudarán para equilibrar y no descuidar la salud ni la economía.

“Ahora lo que se ha buscado es generar mucha conciencia en la gente, en el ciudadano, y el acuerdo que se dio con las cámaras, por ejemplo, obviamente, ellos tenían mucha premura por que fuera abriendo por la caída económica y la pérdida de empleo si fue precisamente hacer ver y sentir la importancia y el cuidado a la salud porque esto va a seguir”, concluyó.

Foto: Archivo